miércoles, 27 de abril de 2016

El glorioso Valle Sagrado de los Incas

Entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo en el Cusco se encuentra el extenso valle que limita con el río sagrado Vilcanota, denominado “Valle Sagrado de los Incas”. La altura es menor que en la ciudad imperial (2700-2900 msnm) y se caracteriza, principalmente, por sus condiciones climáticas agradables, vegetación, flora y fauna abundante (como el hábitat del oso de anteojos) y por sus tierras muy fértiles donde se cultiva el famoso maíz blanco gigante.

El Valle Sagrado de los Incas comprende la mayor concentración de sitios arqueológicos del Perú (350) como el Complejo Arqueológico de Pisac, Huchuy Qosqo en Calca, Urco, Moray, entre otros. Todo este valle está lleno de nevados increíbles y paisajes andinos maravillosos que también comprenden los denominados “andenes”, bancales de tierra en forma escalonada que se empleaban en la siembra y que hoy siguen siendo utilizados.

Muchas comunidades que se encuentran a lo largo del Valle Sagrado de los Incas conservan en la actualidad costumbres ancestrales y celebran fiestas patronales que son resultado de la fusión entre la religión católica, traída por los españoles durante la colonia, y la cultura inca.


Además de todo lo mencionado, el Valle Sagrado de los Incas es también uno de los principales destinos para experiencias al aire libre como deportes de aventura (downhill, zipline y canotaje), paseos a caballo, etc. 

Si quieres visitar este increible lugar te esperamos en Madre Tierra Resort, ubicado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas: Urubamba. Para información sobre nosotros visita nuestra página web: Madre Tierra Resort

Y si te interesan otras actividades turísticas tenemos información para ti en Madre Tierra Resort: tourist activities

No hay comentarios.:

Publicar un comentario