viernes, 20 de mayo de 2016

Urubamba pueblo, una experiencia diferente

El pueblo de Urubamba se encuentra en el corazón del Valle sagrado al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. La “Perla del Vilcanota” como también se le conoce a este maravilloso lugar, está ubicada a 78 km de Cusco y se encuentra a una una altura de 2870  msnm. Colinda con las provincias de La Convención, Anta y Calca. Cuenta con un clima agradable con presencia solar casi todo el año y está rodeado de paisajes increíbles.

En el período inca se escogieron estas tierras para establecer poblados importantes y promover la actividad agrícola. Urubamba y sus alrededores cuentan con campos fértiles que siguen siendo regados por el río Vilcanota. En la actualidad, los productos principales que se cultivan son el maíz, la papa, verduras en general y frutos únicos de la zona como el aguaymanto, sauco, capulí, níspero, higos, etc.

El turismo crece cada día más en Urubamba. Además de museos y centros arqueológicos cercanos, se pueden practicar deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montaña, parapente, entre otros, así como paseos a caballo o caminatas. Asimismo, en el mismo poblado se encuentra el complejo agrícola Quespihuanca, compuesto por andenerías que pertenencieron a la casa de Huayna Capac. Otro de sus atractivos que más resalta es su iglesia, Santiago de Apóstol, ubicada en plena plaza principal y que fue construida en 1649 durante 37 años. Dentro de ella se albergan obras del arte colonial. Por otro lado, en Urubamba también puedes disfrutar del turismo vivencial y participativo gracias a las comunidades campesinas que ofrecen estos servicios y a través de los cuales hacen partícipes a los turistas de sus costumbres, tradiciones folklóricas y cultura.


Se pueden seguir varias rutas para llegar al pueblo de Urubamba. Por el norte se llega vía Chincheros en un aproximado de 60 minutos y otra ruta, un poco más larga, es por el distrito de Pisac  pasando por la provincia de Calca. Ambas rutas están rodeadas de hermosos paisajes, vistas de nevados y del río Vilcanota. 

Madre Tierra Resort se encuentra en Urubamba y contamos con paquetes turísticos y actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar. Si quieres saber más sobre nosotros visita nuestra web: Madre Tierra te espera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario