jueves, 21 de julio de 2016

Machu Picchu: 106 aniversario del Descubrimiento Científico de nuestra ciudadela

El 24 de julio de cada año se celebra un aniversario más del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu por parte del estudioso norteamericano Hiram Bingham.  Así, se conoce que Bingham emprendió en 1911 un viaje a Perú en busca de la ciudad perdida de Vilcabamba, último lugar donde los incas se ocultaron.

El Dr. Giesecke entonces rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco tenía información sobre ruinas incas ubicadas en la localidad de Mandor, La Convención. Una de ellas era Machu Picchu, así Giesecke pone al tanto a Bingham sobre este lugar e incentiva en él el interés por investigar.



El recorrido al lugar estuvo lleno de dificultades, los investigadores, entre ellos Bingham,  tuvieron que enfrentar mal tiempo, lluvias tropicales y caminatas muy difíciles. En la ruta conocieron niños que fueron excelentes guías. Al llegar, su persistencia fue recompensada, la vegetación había cubierto las ruinas, pero varias zonas estaban a la vista. De esta manera, Bingham conoce la ciudadela de Machu Picchu.



A su llegada encontró dos familias viviendo en la zona: los Recharte y los Álvarez quienes utilizaban los andenes de las ruinas para cultivar productos y bebían agua de un canal inca que traía agua de un manantial. Al descubrir este y otros hechos, así como impresionantes espacios, Bingham gestionó lo necesario en la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para realizar el estudio científico del complejo. En este sentido, grupos de expertos y estudiosos realizaron trabajos arqueológicos en Machu Picchu de 1912 a 1915. Así, en 1913 la existencia del lugar se hace pública a nivel internacional a través de una publicación en la revista National Geographic.


Si bien se sabe que Bingham no es reconocido como el descubridor de Machu Picchu, sí se le atribuye el mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia del lugar, estudiarlo y divulgar sus hallazgos. 

¡Celebremos otro aniversario del Descubrimiento Científico de Machu Picchu! Visita Perú y conoce este increíble lugar. De tu hospedaje nos encargamos nosotros. Madre Tierra Resort se encuentra en el corazón del Valle Sagrado, Urubamba. Para más información sobre nosotros visita nuestra web: Madre Tierra Sadred Valley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario