viernes, 1 de julio de 2016

Trekking en el Valle Sagrado: Lares


Además del famoso Camino Inca, el Valle sagrado del Cusco ofrece otras rutas que son empleadas para el “trekking” o caminatas. En este artículo hablaremos de una: la caminata al Valle de Lares.

Lares es un pequeño pueblo ubicado al norte del Cusco. La ruta del trekking inicia en el Valle Sagrado de los Incas, exactamente en el distrito de Huarán donde el visitante podrá apreciar casas de piedra y con techos de paja en donde habitan animales clásicos de la región: llamas, alpacas y cuyes.

Son tradicionales de Lares sus aguas termales, cuya temperatura oscila entre los 36° y 44°C y cuyas aguas están compuestas por Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloruros, Sulfatos, Bicarbonatos, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre y Sólidos disueltos.

Esta ruta de trekking ofrece también bellos paisajes como vistas panorámicas de diferentes nevados, hermosas lagunas, cascadas y caminos de piedra original inca. Los nevados más conocidos que podrá observar en su caminata son el Pitusiray (5750 m.s.n.m.) y Chicón (5500 m.s.n.m.). Asimismo, los habitantes del lugar ofrecen textiles elaborados por ellos mismos, cuya belleza impresiona a más de uno.


Las caminatas pueden ser de 3 a 5 días, inclusive se puede conectar esta ruta con aquella que lleva al complejo arqueológico de Machu Picchu. 

En Madre Tierra Resort contamos con una ubicación excelente, Urubamba, muy cerca a los diferentes pueblos que conforman el Valle Sagrado. Si estarás en Cusco y deseas vivir aventuras como el Trekking, no puedes dejar de visitarnos. En Madre Tierra Hotel encontrarás más información sobre nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario