viernes, 19 de agosto de 2016

Moray, la impresionante tecnología de cultivo de los incas

El complejo arqueológico de Moray se encuentra a 62 km de la ciudad de Cusco y a 7 km al oeste del pueblo de Maras. Fue descubierto en 1932.

Consiste en una serie de andenes circulares de magnitudes impresionantes y que van de pequeño a grande. Estas terrazas están superpuestas tomando forma de un gigantesco anfiteatro. Su hoyo mayor es de una profundidad de 150 m. y los andenes tienen una altura promedio de 1.80 m.  Los andenes de Moray se asemejan a una especie de cráter artificial construido sobre muros de contención rellenados de tierra fértil y regados mediante sistemas de irrigación.

Se cree que Moray fue un laboratorio agrícola gigantesco, en este sentido se cree que la zona era usada para la adaptación de nuevas plantas a diferentes ambientes climáticos pues consistía en una serie de microclimas en donde se sembraban diferentes variedades de cultivos. Cada andén cuenta con una temperatura determinada, por lo que se cree que los incas lograron desarrollar una veintena de zonas ecológicas que producían más de 250 especies vegetales.


Por otro lado, se considera que Moray se pudo tratar también de un observatorio astronómico.

No pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar. Te invitamos a hospedarte con nosotros en Madre Tierra Resort y a visitar todos los atractivos del Valle Sagrado del Cusco. Ingresa a Madre Tierra Urubamba para mayor información sobre nosotros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario