viernes, 2 de septiembre de 2016

El Parque Arqueológico de Pisac, uno de los más importantes de la región

Encima del pueblo de Pisac, ubicado a 33 km. de la ciudad del Cusco, se encuentra el Complejo Arqueológico del mismo nombre. Su extensión alcanza los 4 km. de superficie y está conformado por agrupamientos de restos arqueológicos en los que destacan andenes, acueductos, caminos, murallas, cementerios, puentes, entre otros. Los incas construyeron este complejo en un área complicada, en la cima de la montaña ubicada detrás del pueblo de Písac.


Se cree que el complejo se trató de una especie de “hacienda real”, propiedad del Inca Pachacutec, pues está compuesta de estructuras domésticas y ceremoniales. Otra teoría señala que se trató de una fortaleza, ya que junto a Cusco y Piquillacta, Pisac cierra un triángulo equilátero de 33 km., planificado para proteger la ciudad de los posibles ataques de los Antis, considerados los peores enemigos.


Las características que más resaltan de este lugar son la perfecta combinación entre el paisaje y las construcciones incas, así como el Intihuatana u observatorio solar caracterizado por sus finas piedras colocadas en semicírculo.


El Complejo Arqueológico de Pisac es otro de los atractivos que puedes conocer en tu estadía en el Valle Sagrado. La mejor opción de hospedaje de la zona somos nosotros en Madre Tierra Resort, nos encontramos a solo 40 minutos del pueblo de Pisac. Dale click a Madre Tierra Sacred Valley para más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario