jueves, 8 de septiembre de 2016

Aguas Termales de Lares, un atractivo del valle Sagrado que no puedes perderte

Las aguas termales de Lares se encuentran a 3250 m.s.n.m. en el distrito del mismo nombre en la provincia de Calca, Cusco. Son el atractivo principal del lugar, sus calientes aguas reciben la visita de turistas de diferentes lugares cautivados también por la belleza natural de la zona.

Lares se caracteriza por tener aguas cuya temperatura oscila entre los 36° y 44°C. Estas aguas son de color amarillento y están compuestas por calcio, magnesio, sodio, potasio, cloruros, sulfatos, bicarbonatos, hierro, manganeso, zinc, boro, cobre, entre otros. En el lugar existen cuatro piscinas de regular tamaño, la primera asciende a los 41°C y es de 5 m. de largo por 3.5 m. de ancho. Las siguientes son de menor temperatura pero de mayor tamaño.

Las aguas termales de Lares destacan también por sus propiedades médicas. Son recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, artritis, fracturas, dolores musculares y enfermedades estomacales.



Para llegar a Lares debe seguir la vía norte desde Calca. En el viaje y en la misma zona se pueden observar estalactitas y estalagmitas muy atractivas para cualquier visitante. 

Lo invitamos a conocer las aguas termales de Lares. En Madre Tierra Resort contamos con paquetes especiales hacia esta zona. Para mayor información dele click a: Madre Tierra Valle Sagrado


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario