jueves, 20 de octubre de 2016

Yucay, un paraíso cusqueño

El hermoso poblado de Yucay se encuentra a 68 km al norte de la ciudad del Cusco, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Se caracteriza, principalmente, por sus excelentes tierras de cultivo y su agradable clima que suele ser templado y con un radiante sol.

La historia de Yucay cuenta que fue uno de los lugares favoritas de los incas Pachacutec y Huayna Capac. El último se encargó de la construcción de palacios incas y andenes que se preservan hasta hoy. Por otro lado se considera que Yucay fue un importante centro de tecnología hidráulica y producción agraria

Entre sus principales atractivos destaca el Palacio de Ayri Túpac, hijo de Manco Capac. Es un espacio hecho de piedra y adobe con decorados en alto y bajo relieve. Asimismo, su atractiva iglesia es la primera que se construyó en todo el Valle, lleva el nombre de Santiago Apóstol.




Uno de los lugares más apreciados por sus visitantes es la gran plaza de armas rodeada de verde y nada de cemento, donde las personas juegan pelota, toman chicha o se recuestan bajo la sombra de dos gigantes árboles que tienen muchos años en el lugar, los Pisonay. 

Recorre el poblado de Yucay, sus tradicionales calles, sus muros incas y pasa una tarde inolvidable en su plaza verde. Madre Tierra Resort se encuentra a menos de 10 min. No te pierdas esta experiencia. Ingresa a nuestra web: Madre Tierra Cusco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario