miércoles, 23 de noviembre de 2016

Huayllabamba, una opción diferente y cercana para disfrutar

El distrito de Huayllabamba es uno de los 7 distritos que conforman la provincia de Urubamba. Su nombre se remonta a la unión de dos palabras quechua que significan en conjunto “pampa cenagosa”. Se conoce a Huayllabamba como la “Capital del Maíz Blanco” debido a la gran producción de este cereal, sobre todo en su versión gigante.

Sus principales atractivos turísticos son las Cataratas con 50 metros de altura y a la que se puede llegar caminando en una ruta de trekking de 6 km. a 8 km. de longitud. Además de esta existe otra catarata que lleva el nombre de “Velo de la Virgen”, la cual es de menor altura a la anterior pues alcanza los 30 metros. Aquí se puede apreciar efigie pétrea de una virgen. Al igual que la anterior, solo se puede llegar a pie a la catarata “Velo de la Virgen”. En esta zona también se puede practicar el ciclismo.



Además del maíz blanco, las tierras fértiles de Huayllabamba son ideales para el cultivo de hortalizas y árboles frutales. Visita Huayllabamba y disfruta de sus paisajes y vistas. Nos encontramos a pocos minutos de este distrito. Ingresa a Madre Tierra Valle Sagrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario