jueves, 10 de noviembre de 2016

La gastronomía urubambina: algunos platos típicos de nuestra provincia

Urubamba y muchas comunidades del Valle Sagrado de Cusco comparten algunos platos tradicionales que se caracterizan por su variedad de ingredientes y sabores. Algunos de estos platos se consumen en fechas especiales, mientras que otros son parte del menú diario de los urubambinos. En este artículo te contamos sobre los platos más famosos de esta zona.

El Timpu o Puchero es un plato que se prepara en el mes de febrero, durante el carnaval. Contiene carne de vaca, cordero y chancho. Está acompañado de papas, moraya, garbanzos y arroz, así como de camotes, duraznos, peras, yucas y repollo. En segundo lugar, se encuentra el Rocoto Relleno, plato que también se come en otros departamentos del Perú. Consiste en rocotos grandes rellenos de carne molida, maní, pasas y arvejitas. Ya rellenos se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite.  En tercer lugar, tenemos al Kapchi de Habas o setas, que se sirve con papas, leche, huevos y queso.




Estos son algunos de los platos que podrás conocer y disfrutar en tu próxima visita al Valle Sagrado del Cusco. Vive esta experiencia y goza de lo mejor de nuestra gastronomía. En Madre Tierra Resort contamos también con el servicio de cocina. Hospédate con nosotros y disfruta de lo mejor del Valle Sagrado del Cusco. Ingresa a Madre Tierra Cusco para más información 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario