viernes, 18 de noviembre de 2016

Urco, ruinas incas con gran historia

A 2626 m.s.n.m se encuentran las ruinas incas de Urco, en el pueblo de Calca. En este lugar resaltan espacios como la mística huaca de Wiracocha y el sistema agrícola inca definido por las andenerías propias del mundo andino.

Una de las leyendas más conocidas de nuestra historia cusqueña tiene lugar en las ruinas de Urco. Cada año se realiza el Festival de Culto al Agua Unu Urco que consiste en la escenificación de la vieja leyenda que cuenta la lucha de guerreros incas por el corazón de una princesa. Los guerreros debían encontrar la forma de llevar agua al lugar que sufría de constantes sequías.


Las ruinas se encuentran a 20 minutos a pie desde Pumawasi. Es un hermoso y muy tranquilo lugar, ideal para hacer caminatas cortas y apreciar el increíble paisaje y vista del Valle Sagrado. No te pierdas la experiencia de conocer el Valle Sagrado del Cusco y disfrutar de lo que la naturaleza y la historia te brindan. De tu hospedaje nos encargamos nosotros en Madre Tierra Resort. Dale click al link: Madre Tierra Cusco y entérate más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario