viernes, 2 de diciembre de 2016

Chinchero, la ciudad arco iris


El poblado de Chinchero se encuentra a 28 km. al noroeste de la ciudad del Cusco sobre los 3762 m.s.n.m. Destaca por ser una de las poblaciones netamente incaica, sus pobladores habitan en construcciones incaicas. Entre sus atractivos más importantes se encuentra el Conjunto Arqueológico de Chinchero. En este complejo destacan sus andenes por lo que se cree que se trató de un importante centro de producción agrícola Otras hipótesis definen a Chinchero como el lugar de descanso para el inca Tupac Yupanqui, quien ordenó construir adoratorios, baños, andenes y un palacio real en 1480.

 Además de grandes restos arqueológicos, Chinchero destaca por su increíble vista de tres nevados importantes en la región: Salkantay, Verónica y Soray. . Asimismo, tiene un acceso directo a la Laguna de Huaypo y al pueblo de Piray, pueblo de artesanos.




Chinchero es un poblado con mucha historia y tradición. Además de disfrutar de sus construcciones incas y vistas paisajísticas, podrás comprar suvenires en su mercado artesanal. Conoce Chinchero y llévate una grata experiencia. De tu hospedaje nos encargamos nosotros, dale click a: Madre Tierra Valle Sagrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario